Que la campaña de vacunación anticovid busca la meta de alcanzar a más de 80 mil personas a partir de la siguiente semana, cuando sea el turno de las personas de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas, en municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Tula, Tepeji del Río, Tepepulco, Zacualtipán, Mixquiahuala, Zimapán, entre otros, durante cuatro días con lo que se espera que Hidalgo sea ya una de las primeras entidades en tener no solo más de medio millón de habitantes vacunados, sino que a dicho ritmo se alcanzará muy pronto la meta del 100 por ciento.
Que hablando del covid, ante la reducción de contagios la Secretaria de Salud federal anunció que del 24 de mayo al 6 de junio, Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde, aunque el titular de la dependencia sanitaria en el estado, Alejandro Efraín Benitez Herrera, señaló que a pesar del cambio en el semáforo a nivel federal, se seguirá manejando una medición interna para la entidad. De acuerdo con el más reciente corte epidemiológico, la entidad registró 38 mil 735 casos positivos acumulados, 22 más en 24 horas, además de 6 mil 87 fallecimientos, seis más de los registrados el pasado jueves.
Que quienes se reunieron ayer en Tepeji del Río fueron el candidato a diputado federal por el distrito V, Cuauhtémoc Ochoa, Francisco Javier Berganza, candidato plurinominal y Andrés Caballero, líder de Morena en Hidalgo, en donde los tres coincidieron en que la unidad y la lucha por la continuidad de la llamada cuarta transformación en Hidalgo debe prevalecer, por lo que cada uno de ellos tendrán muchas decisiones y peso dentro del proyecto en los próximos meses.
Que quienes a dos semanas de la elección, calificada como la más importante de la historia de la democracia en el país, simplemente no levantaron son los candidatos de Nueva Alianza. Los dirigidos por el biólogo Juan José Luna, hacen lo que les enseñó el profesor, hacer como que trabajan y hacer como que les pagan a sus equipos de campaña, por lo que todo mundo los está abandonado de último momento. Vaya forma de hacer política en el Panal, y lo peor es que provocará varias caídas en las urnas para Morena y sus aliados.