Que en Ixmiquilpan este fin de semana el PT hará una asamblea popular con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña a las 10 horas en el jardín principal donde estará Vicente y Pascual Charrez, quienes alegan la defensa del voto por la anulación de resultados de la pasada elección municipal; la ex candidata del PES, Susana Paz, quien impugnó el proceso reiteró en sus redes que no se debe celebrar la ilegalidad y llamó simuladores a quienes se hacen pasar por activistas pero que son defraudadores electorales.
Que quien se deslindó de los Charrez fue el ex candidato de Morena en Pachuca, Pablo Vargas González anunciando la formación de un comité de defensa de la 4T en Hidalgo y quien estuvo en dicha demarcación donde lo vinculan ya a una candidatura para la diputación federal; de inmediato dijo que no apoyarán los cacicazgos pero tampoco se alegra de lo que llamó un “fraude” en las pasadas elecciones, por lo que convoca a un movimiento ciudadano en todo el estado para evitar “el atropello de nuestros derechos”.
Que ya se registró un brote de covid en el Instituto Estatal Electoral por lo que se anunció que comenzarán a laborar de manera remota para evitar frenar la organización del proceso 2021, como ocurrió con las elecciones de junio pasado que terminaron realizándose en octubre. Las autoridades del IEEH insisten en la defensa de su protocolo anticovid, pero la realidad es que la pandemia los ha superado en su afán de querer mantener el trabajo presencial pese a las propias recomendaciones del INE y la Secretaría de Salud. Dicen que los contagios se dieron fuera de sus instalaciones.
Que la titular de la Secretaría de la Función Pública del país, Irma Eréndira Sandoval, visitó Hidalgo para verificar la obra de la carretera Portezuelo-Palmillas en Ixmiquilpan y Cardonal que ha desatado polémica ya que pobladores se oponen a ella, por lo que la funcionaria supervisó que cumpliera con los requisitos técnicos. La modernización de dos a cuatro carriles en ese tramo carretero, así como los acotamientos laterales y camellón central, incluye la construcción de entronques a desnivel, puentes vehiculares y peatonales, en Hidalgo y Querétaro.