Que en Francisco I. Madero el líder del sindicato municipal, Cosme Zamudio, organizó tremendo zafarrancho en el que empleados retuvieron al presidente del Concejo Municipal Interino, Juan José Pérez Camargo, ya que exigen se les pague desde ahora el aguinaldo y que no se les descuente el Impuesto Sobre la Renta, situación que no depende de los concejales pues es un ordenamiento administrativo y tributario, sin embargo, poco importó y encerraron a varios servidores públicos en la sala de cabildo poniendo en riesgo la salud de las personas por varias horas durante la tarde de ayer.
Que el gobernador Omar Fayad Meneses lleva varias reuniones de gabinete consecutivas en donde ha comenzado la planeación del inicio de 2021 para la reactivación económica de Hidalgo con nuevos proyectos para el crecimiento y desarrollo integral; desde sus redes sociales afirmó que su equipo de trabajo se mantiene en la visión de crear empleos y mejores oportunidades, así como de manera responsable, diseñar estrategias para el uso de los recursos públicos y que esto sea eficiente, transparente y le sirva a la gente.
Que la que también dio clase virtual de economía a los diputados locales fue Jessica Blancas, la secretaria de Finanzas quien está en coordinación con el Poder Legislativo para la conformación del Presupuesto del siguiente año en donde se está priorizando la atención a los municipios pues es donde está la necesidad de la gente. También se espera que para este fin de semana llegue el proyecto a la Cámara de Diputados en Pachuca para que los legisladores inicien el análisis de lo que será la aprobación del paquete de recursos, muchos de ellos ya etiquetados.
Que el fallecimiento del ex senador y ex candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el PRD, Isidro Pedraza Chávez, consternó a la clase política y parte de la sociedad quienes reconocieron la trayectoria y labor que realizó en su vida profesional. Pedraza estuvo convaleciente por más de un mes en el Hospital General y no había manifestado síntomas graves durante la campaña, por lo que las autoridades insisten en que no debe bajarse la guardia y seguir con las medidas sanitarias por la pandemia que sigue cobrando vidas.