Que el candidato ganador del debate en Mineral de la Reforma fue Israel Félix Soto, quien ofreció instalar empresas que detonen un crecimiento importante en el empleo con mano de obra y profesionistas de la demarcación. En el tema del alumbrado público, dijo que implementará de manera permanente calles 100 por ciento alumbradas para que la ciudadanía transite con seguridad y tranquilidad; eliminar la obscuridad en calles, lugares de esparcimiento y paraderos de transporte así como rescatar camellones y áreas de uso común.
Que otro candidato que destacó con sus propuestas y por mantenerse en la línea del respeto a los demás aspirantes en el debate organizado por el IEEH para el municipio de Tizayuca fue el candidato de Más Por Hidalgo, Javier López, que lejos de la descalificación aprovechó sus participaciones para dar a conocer su plan de trabajo y sus líneas de acción para su implementación, al final el aspirante demostró su altura política al contrario de los demás candidatos.
Que en Pachuca la ciudadanía ya se percató que el gobierno del Concejo Municipal ya hizo más en un mes de trabajo que lo que afirmó hacer la ex presidenta Yolanda Tellería en varios años. Resulta que no solo se han pavimentado calles sino que se están reparando obras inconclusas de servicios básicos y se revisan contratos que dejaron con cobros excesivos para el gobierno local que termina pagando el pueblo. El gobierno temporal que encabeza Tania Meza, parece que dejará un buen sabor de boca y una labor digna de reconocerse con un reto para la administración electa que llegue en diciembre.
Que en Ixmiquilpan también se nota el cambio que ha impregnado el Concejo Municipal a cargo de Enrique Simón, quien en menos de 30 días logró junto a sus compañeros concejales y el equipo que conformaron, transformar la imagen de las calles en rebeldía y abandonadas, a un sitio con más paz y seguridad, además de que tan solo bastó una revisión administrativa y profesional de la nómina municipal para poder incorporar a más trabajadores que merecían un trato digno y justo que nunca les ofrecieron los gobiernos de los hermanos Charrez.