Que Marco Polo Lezama, alias “El General”, ya no sabe qué hacer para levantar. El suspirante a presidente municipal por Tepeapulco ha gastado una millonada en consultores de café y aún así no conquista a la gente, a tal grado de que se dice que tiene más asesores que votos en su región, además no puede quitarse el estigma de haber sido etiquetado como gente del Grupo Universidad y de Gerardo Sosa, por lo que hoy buscará registrarse ante las autoridades, pero se espera que su expediente vaya en su contra.
Que en Tulancingo andan los ánimos muy calientes por la elección, pues ayer emisarios desconocidos enviaron a una decena de personas para una “protesta pacífica” en contra del Hoy No Circula sanitario por la pandemia, con el argumento de que expone a la población a los contagios por tener que trasladarse en transporte público. La manifestación se dio a la par de una conferencia que organizó Ricardo Bravo, ex edil y aspirante de Morena a la presidencia, para rechazar las acusaciones de que no paga la pensión alimenticia de uno de sus hijos.
Que este día inicia la pasarela política de aspirantes en el Instituto Estatal Electoral por lo que ya se tomaron las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y que acudan porristas de candidatos. Los documentos se recibirán del 14 al 19 de agosto y el propio organismo dijo que se estará informando en redes sociales y medios de comunicación las actividades que se lleven a cabo, aunque ya hay representantes de partidos que no quieren acatar la medida y estarán observando que ocurra en las inmediaciones para tomar nota y denunciar.
Que hablando de la elección, ayer los diputados federales de Morena se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde literal, le suplicaron que se ponga de su lado para impulsar la propuesta de que no se realice la elección del 18 de octubre, sin embargo no salieron muy contentos pues fueron informados que tendrán que esperar hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal revise el asunto que fue ingresado por la dirigencia nacional de su partido, y mientras más pasen los días, su planteamiento será desechado.