Que la elección de municipios en Hidalgo sí se realizará este año, pero con fecha por confirmar, de acuerdo al presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien ayer participó en un foro virtual con autoridades locales, donde bién se oficializó que habrá concejos municipales al no poder darse el cambio de poderes el 5 de septiembre, fecha en la que concluye el actual mandato de los ediles . Se especuló sobre la posibilidad de extender el periodo de los actuales munícipes por tres meses más para evitar situaciones de ingobernabilidad, situación que fue rechazada en su totalidad.
Que quien se tomó muy en serio el año de Hidalgo en su municipio fue la alcaldesa de San Salvador, América Juárez, quien convirtió en mansión su casa. Muy lejos quedaron las buenas intenciones de la alcaldesa al gobernar, e incluso sus cercanos aseguran que sus ganas las dejó en China, país que visitó Juárez García durante su administración y que aseguró traería inversión, lo cual no fue cierto. Por cierto la alcaldesa prepara desde hace un par de meses su apuesta de su oficial mayor como candidato de Nueva Alianza a sucederla en la presidencia.
Que la población de la comunidad El Palmar en Santiago de Anaya está muy preocupada y molesta ya que su gobierno local hizo caso omiso a los ataques que han sufrido por parte de un grupo de agitadores provenientes de Yolotepec, quienes se rehúsan a la regularización del cobro del agua en la zona, con el pretexto de que les están cobrando de más. Los vecinos que pagan su servicio de forma regular pidieron la instalación de medidores, lo que fue rechazado por lo que más gastan agua y quieren seguir cobrando a la antigua.
Que los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca abrieron sus locales pues no resisten una semana más sin ventas; sin embargo de poco sirvió pues es muy baja la clientela y el riesgo de contagio sigue latente entre la población a pesar de las medidas sanitarias. Muchos señalaron que ya no hay forma ni de vender en línea pues sus productos son de los más económicos y sale peor el gasto de envío o el contratar a una empresa de reparto, con todo y que los clientes paguen su parte.