Que los primeros amparos que procedieron en el tema de la UIF y la investigación por presunto lavado de dinero en la UAEH fueron los de las cuentas de las personas morales La Voz del Aire S.A. de C.V. y Uni Comercializadora S.A. de C.V. supuestamente vinculadas a la casa de estudios; ayer el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo concedió la suspensión provisional por lo que podrán ser liberadas sus cuentas. La otra empresa cuyas cuentas fueron congeladas resultó ser la Garza Shop del Pabellón Universitario, que vende souvenirs, camisetas, gorras y chamarras.
Que organizaciones sociales denunciaron la desaparición de perros en Pachuca en donde se tienen ubicadas colonias de alto riesgo para los animales como Bosques del Peñar y Cubitos donde trabajadores de la presidencia municipal llegan y levantan a los perros sin que nadie haga nada. La gente ha perdido a sus canes y llama para preguntar al centro de control si pueden pasar por ellos pero ahorita solo está haciendo guardia los de Mineral de la Reforma y dicen que ahí los de Pachuca ya no se han aparecido, ni han llevado a ningún perro y los dueños ya no saben dónde están.
Que aunque no hay proceso interno en los partidos para las elecciones, el tema sigue causando polémica por la incursión de amigos y familiares de personajes públicos como Rafael Garnica, diputado local de Morena quien ya metió a la lista de aspirantes por Apan a Mael Hernández quien resulta que es su cuñada, lo que desató el enojo de estructura morenista en dicha región quienes preparan una carta de protesta para la visita del Presidente AMLO a Hidalgo este jueves a fin de que intervenga en su partido.
Que con la pandemia siguen saliendo a la luz los casos de violencia familiar como el de Ignacio “N”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso, pero que es muestra de la descomposición social que impera en el país. Las autoridades lo señalan por uso de un arma blanca y amenazas en contra de su ex pareja a quien intentó quitarle la vida el pasado 16 de mayo en la colonia Ahuehuetitla, de Tulancingo; por fortuna hubo denuncia y la policía intervino en contra del agresor que ya está tras las rejas.