Que ayer el gobernador Omar Fayad Meneses informó que hasta el momento en Hidalgo no hay casos de coronavirus confirmados. El mandatario estatal dio a conocer que se han registrado 51 casos sospechosos. Sin embargo, Fayad Meneses subrayó que únicamente él y la Secretaría de Salud de Hidalgo darán información oportuna acerca del tema. Lo anterior al inaugurar el hospital inflable que atenderá a casos que se presenten en la entidad como el del ciudadano que presuntamente viajó a Francia y resultó positivo en una prueba.
Que hablando del coronavirus, en la UAEH, específicamente en el Instituto de Ciencias de la Salud se difundió entre estudiantes y jefes de grupo que una alumna de la carrera de Medicina presenta síntomas de Covid-19 por lo que muchos ya no acudirán a partir de hoy a sus clases en la Universidad, además de que a partir del sábado quedarán suspendidas las actividades académicas y la realización de eventos como el Festival Internacional de la Imagen, así como la aplicación del EGEL, la prueba para titulación de los egresados.
Que la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo reportó el deceso de María C.L.O. de 18 años de edad, quien era buscada en Tizayuca, y fue hallada sin vida en Ozumbilla, Estado de México por sus familiares y autoridades. La joven era buscada desde el pasado 13 de marzo, cuando se le vio por última vez al salir del mercado municipal de Tizayuca, en donde trabajaba, y ya no se supo más de ella. Se informó la desaparición también de una menor de 14 años en Huejutla quien fue vista por última vez en su domicilio el 15 de marzo y desde ese momento se desconoce su paradero.
Que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería informó que se otorga licencia con goce de sueldo a partir de hoy a trabajadores mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diabetes, entre otras, para que se resguarden en sus domicilios por cualquier situación relacionada con el coronavirus en la capital del estado, donde aclaró que no se han reportado casos, ni siquiera sospechosos de la presencia del virus entre los trabajadores , o algún reporte ciudadano.