Que ayer visitó Pachuca el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, quien se reunió con los directores de las unidades médicas de la entidad para revisar las estrategias para agilizar y mejorar los servicios de salud, debido a un proceso de revisión de las demandas que se han ingresado a la institución por casos de supuesta negligencia y ante el alza en número de pacientes que padecen enfermedades crónicas y de la temporada invernal que se deben atender de forma correcta en clínicas y hospitales de la institución.
Que este día regresan los miércoles de atención ciudadana a Pachuca que antes se realizaban en el Centro Cultural del Reloj pero ahora serán puestos a la vista de todos en la Plaza Independencia, ¿la razón? Es época de elecciones y la percepción ciudadana tras las encuestas de preferencias de votantes publicadas en los últimos días obliga a tomar nuevas dinámicas para el gobierno que busca posicionarse ante la gente. Dicen que la alcaldesa Yolanda Tellería planea un cierre de administración con mucha actividad.
Que las muestras de inconformidad entre miembros de Morena en varios municipios sigue siendo latente toda vez que siguen apareciendo personajes que se dicen y afirman que ya son los candidatos a presidencias municipales. El último caso se denunció en Tasquillo donde se exhibió a Francisco Martínez Ibarra, alías El Paco, quien ya pregona que es el ungido por la militancia y la dirigencia estatal, por lo que fue acusado ante los coordinadores regionales para que le pidan que no se adelante o será impedido de participar en la contienda. Por cierto habría que preguntar a qué dirigencia se refiere, pues Morena no tiene presidente, ni agenda, ni rumbo político en el estado.
Que en municipios como Tepetitlán donde gobierna el PAN desde hace varios años, prefieren lanzar programas como “Protege tu predio” donde dan alambre de púas para que no se invadan terrenos ni áreas de producción agrícola, en lugar de mejorar la seguridad pública y la prevención del delito entre los pobladores; al edil Rodrigo Castillo Martínez se le vienen meses pesados ya que no le fue bien del todo durante su administración que está por culminar y parece que hasta hay algunas investigaciones en su contra por lo que tendrá que dejar más que regla la casa.