QUE ayer los panistas hidalguenses aceptaron a regañadientes el proceso de elección para sus candidaturas municipales tras reunirse en consejo político estatal. Para Pachuca se acordó una elección de militancia por lo que toman ventaja perfiles como el actual secretario municipal capitalino Raúl Baños Tinoco, al igual que para Mineral de la Reforma, donde se avaló el proceso interno y el mandón es y sigue siendo desde hace muchos años el ex diputado local Luis Baños, dejando atrás rumorología sobre que el ex líder panista Asael Hernández Cerón intentaría apoderarse de las candidaturas.
QUE desde Hidalgo alzó la voz el profesor Moisés Jiménez Sánchez, aliado de la maestra Elba Esther Gordillo, por el proceso interno que se avecina para el SNTE. El ex dirigente de la Sección 15 envió un videomensaje a sus seguidores del magisterio en donde acusa al actual líder nacional de los maestros, Alfonso Cepeda, de dictar las reglas del juego para la elección nacional en la que piden voto universal. Jiménez pidió que la SEP se pronuncie al respecto para las reglas de la contienda política del magisterio.
QUE el gobernador Omar Fayad pidió a los demás mandatarios de la Conago unirse en una misma estrategia de seguridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que 2020 sea el año donde se entreguen los mejores resultados. Fayad fue uno de los gobernadores más participativos en la reunión privada de ayer en la Ciudad de México, donde el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió voluntad política para que en cada estado se permitan las acciones del gobierno del país.
QUE en Morena Hidalgo alistan una ofensiva administrativa en contra del Grupo Universidad producto de lo que califican es una imposición en el nombramiento de su representante electoral para este año, Alejandro Olvera Mota, quien también es director del Servicio Social de la UAEH. Militantes de Ixmiquilpan y del Valle del Mezquital amenazaron con realizar protestas en la sede del Instituto Electoral a fin de que su propio representante sea removido y no se de paso a la alianzas que se preparan.