Que la que ya se extravío políticamente es la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, quien en el desfile con motivo del 112 aniversario de la Revolución salió caracterizada de Adelita. Anteriormente se había colocado indumentaria de mujer hñahñú, moliendo el maíz en el metate utilizando el metlapil, lo que para muchos sale sobrando, cuando lo que se requiere es que realice acciones en seguridad y coordinación con los órdenes de gobierno. Se espera que en la próxima Navidad no se busque caracterizar y mejor se tenga un cierre de año conforme a lo que la ciudadanía espera.
Que en la región de los toltecas los aspirantes al Congreso ya se están reuniendo con sus equipos de estrategia para evaluar sus posibilidades. Por el PRI esta puestísimo Enrique Vieyra, por Movimiento Ciudadano, Noé Paredes Meza y por Morena, el infaltable, actual regidor tulense, Ricardo Raúl Baptista, quien no se cansa de seguir buscando huesos en la política. Se espera que Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, o su esposa Karina Mejía presidenta del DIF municipal, levanten la mano por el PRD-PAN, para cerrar filas en la oposición rumbo a los comicios de renovación en ayuntamientos.
Que hay personajes políticos que han utilizado medios informativos para intentar desprestigiar al gobierno de la 4T en Hidalgo, como ocurrió con el ex funcionario priista, Aurelio Marín, quien dicen que se ha dedicado a circular venganzas personales como un supuesto caso de influyentismo de la hermana del coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, Raúl Serret Lara. Dicen que dicha actitud está llevando a los priistas de antaño a cerrarse cada vez más y más las puertas con la nueva forma de hacer política, por lo que incluso en su propio partido ya no buscan de sus aportaciones ideológicas.
Que hablando de priistas, la cosa cada vez está más punzante con quienes apuestan todo por la corriente política comandada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses, y que han alzado la voz para democratizar al PRI desde su dirigencia nacional. A las acciones del ex mandatario y mensajes en redes sociales, se sumó un desplegado político de diputados y presidentes municipales y ayer un pronunciamiento del edil de Mineral de la Reforma, por lo que se avecinan tiempos convulsos en la búsqueda de la anhelada unidad priista que no termina por llegar.