Que las denuncias no cesan en la Caasim, pues circula la versión donde se hace mención a la presunta venta de 10 plazas de sindicalizados, cada una por 150 mil pesos, siendo la encargada de la recolección de recursos la conocida como licenciada Carrasco, encargada de Servicios Generales, así como otra denuncia anónima contra Salvador Torres Arqués, director de Administración y Finanzas del organismo quien gritonea y amenaza a su personal, toda vez que dice que lo ratificarán en su mismo encargo. ¿Podrá alguien poder orden en dicho órgano descentralizado?
Que donde hay un contubernio, otro más, es en el municipio de Pachuca, por parte de Gabriela Morales Ríos, secretaria de Administración y personaje de todas las confianzas del edil priista Sergio Baños, quien es señalada por el despido injustificado de la primera y única mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y meses después sale a la luz la razón, que fue porque Yamilet Salazar se atrevió a exponer que las compras que se hacen se inflaban y el presupuesto que mandaba el gobierno federal a la Policía municipal, lo mochaban para destinarlo a otros rubros.
Que el gobernador Julio Menchaca Salazar continúa con sus recorridos de supervisión por áreas de la administración pública, para conocer el estado en que se encuentran luego de sufrir abandono por varios sexenios; tocó el turno de Radio y Televisión de Hidalgo, sistema que ha sufrido desde robos al interior por parte de sus encargados en pasadas épocas, hasta el recorte de su barra de programas y la pérdida de estaciones radiofónicas. El mandatario dialogó con las y los trabajadores quienes le mostraron un poco de las labores que hacen a diario y el nuevo director Alan Austria explicó los planes para hacer renacer el sistema de comunicación.
Que Hidalgo recibió de la Secretaría de Turismo federal la estafeta para la realización de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el próximo año. Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo del estado, inauguró los viajes oficiales de la actual administración con la ida a Oaxaca para recibir la distinción, que dicho sea de paso se argumentó que vino de una gestión que avaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.