Que resulta que los dueños del predio donde se realiza la perforación de un pozo en la comunidad de Pozo Grande en Actopan son primos de la presidenta municipal Tatiana Ángeles, por ello tanto interés y urgencia de la alcaldesa de “resolver” el conflicto que se le salió de las manos y que busca a toda costa se construya, dicen los cercanos que Tatiana aseguró que le cobrará al gobernador su apoyo y los votos conseguidos con la validación del pozo al considerar que si ganó Morena fue por ella y no por el candidato o el partido.
Que los problemas de Actopan ya resonaron en el Congreso y las delegaciones federales, pues ayer las quejas fueron no solo contra la presidenta municipal, sino contra el encargado de la Conagua, Heber Saucedo y contra el delegado de Gobernación, Luciano Cornejo, quienes con su pasividad ya provocaron ingobernabilidad en el Valle del Mezquital, pues ya hay varios municipios de la región como San Salvador, Francisco I. Madero, Mixquiahuala y hasta Ixmiquilpan, con rebeliones ejidales por falta de atención de sus autoridades locales. En el caso de Actopan, hasta síndicos y regidores brillan por su ausencia.
Que mientras unos piden agua, otros la regalan a sus amigos, como en la Caasim, donde el director de abasto del organismo José de Jesús Ávila exige a su personal que al enviar las pipas que la población demanda y solicita ante los cortes y desabasto en Pachuca y la zona metropolitana, las cobre, cuando el servicio gratis, pero solo lo aplica a sus cuates. Dicen que el director general de Caasim, Abraham Rublúo, ya sabe del asunto pero no ha hecho nada porque está definiendo su futuro inmediato.
Que dentro de los problemas de la zona metropolitana, está creciendo el de Zempoala y sus fraccionamientos “de lujo” para gente del Edomex y CdMx, como Viñedos o Real Navarra, donde ya vecinos se están quejando de las obras inconclusas que dejaron los de administración estatal pasada, en el bulevar de Téllez y el acceso que se hizo famoso por llevar el nombre del ex gobernador Omar Fayad Meneses. Dicen que la constructora está pidiendo a los vecinos cooperar para terminar las adecuaciones y así no quede todo en manos de la ahora Sopot morenista.