Que ayer Hidalgo demostró buena participación en el ejercicio de Protección Civil con el simulacro nacional y con la evacuación producto del sismo; sin embargo, hubo un detalle importante como lo ocurrido con el evento del auditorio Gota de Plata donde quedó en evidencia que no hay una alarma, aviso, protocolo, ni salidas adecuadas ante una emergencia; asistentes a un evento donde acudió el gobernador Julio Menchaca, señalaron que no sintieron el movimiento producto del temblor de 7.7 grados, pero otros sí indicaron que al interior se movió equipo de sonido y mobiliario.
Que los informes municipales están generando más desencuentros políticos que llamados a una supuesta unidad; y es que hay casos como el de Pachuca, donde el presidente municipal suplente, Benjamín Rico, decidió no acudir por considerar que no se han hecho bien las cosas. Otro caso es Epazoyucan, donde el edil Fidel Arce se reportó con covid-19 para no enfrentar acusaciones de sus opositores y eso que presuntamente ya tenía planchados acuerdos para presentarse a entregar su documento, y así en varios municipios.
Que la cuenta de Twitter del PRI en Hidalgo resultó hackeada y varios cayeron en un link apócrifo que se posteó desde dicho espacio del tricolor; hasta anoche la cuenta no había sido restablecida y dicen que se trata de una situación interna con gente del propio partido que intentó ingresar a otras redes sociales que manejan para la difusión de información y comunicados. Se espera que haya una denuncia ante la Unidad de la Policía Cibernética para aclarar la situación, ya que se ha puesto en riesgo la identidad de varios usuarios que están dentro del PRI.
Que quien sigue dando de qué hablar es el comisario ejidal de San Antonio el Desmonte, Rodrigo León, quien dicen que ha buscado por debajo del agua todo tipo de acercamientos con la gente del gobernador, con el fin de que le perdonen los errores cometidos en la administración pasada en la que fungió como director de la Policía Industrial Bancaria. Y es que además de los saldos en contra y auditorías que siguen su curso, está el tema de la inhabilitación por tres meses que le fue concedida, y que dicen se apelará para que sea por más tiempo.