Que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad salió al paso de las versiones que lo ponen como embajador al término de su administración. Ayer durante el informe de la senadora Olga Sánchez Cordero en la Ciudad de México afirmó: “yo no estoy buscando ser embajador” ante una posible invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Fayad fue de los más saludados por gobernadores y legisladores, quienes recordaron momentos en las Cámaras a donde ha pertenecido el mandatario que dejará el estado como presidente de la Conago.
Que los empresarios en la entidad no pudieron decirle que no al gobernador Omar Fayad quien presentó resultados de la estrategia en materia de desarrollo económico del sexenio, donde se generaron más de 39 mil empleos formales, 11 mil más que la administración anterior, además se aprobó el decreto por el que se donaron predios para la edificación la nueva sede del Consejo Coordinador Empresarial, las oficinas de la asociación de hospitales privados, por lo que la iniciativa privada queda muy satisfecha de lo conseguido.
Que en la SEP, el que de plano designó a un encargado para la transición fue el secretario Atilano Rodríguez, quien dejó comisionado al subsecretario Juan Benito Ramírez, para que atendiera la entrega-recepción y recibiera los comentarios de Natividad Castrejón, el encargado de supervisar el proceso. Castrejón fue coordinador de la campaña de Julio Menchaca, y uno de los puntos medulares donde se hizo énfasis fue en el trato político que se dio a los docentes durante el periodo del proselitismo, la relación con el SNTE y Nueva Alianza.
Que los que se lucieron como luchadores callejeros son los vecinos de la colonia Magisterio en Mineral de la Reforma, quienes pelearon por un acceso que pretenden cerrar en Calle Oriente 8, detrás de una escuela primaria, donde a petición de padres y madres de familia, así como de algunos habitantes, se quiere cerrar una de las calles principales para evitar riesgos con menores, así como para aminorar los robos que son constantes en la zona. Lo anterior desató una pelea entre vecinos que llegó a los empujones y gritos, hasta que llegó la Policía municipal.