Que este día se espera que el Comité Nacional del SNTE haga oficial el resultado de la elección del 15 de julio para la Sección 15 de Hidalgo, en donde, de acuerdo con el acta circunstanciada de cómputo final, los resultados favorecen a Said Vargas de Transformación Sindical, con el 51.28% de la votación, contra Somos Unidad de Julio Mayorga, quien obtuvo 19 mil 897 votos alcanzando el 39% del padrón de docentes en el estado. El gran fracaso de la elección magisterial fue la planilla de la CNTE, impulsada por Andrés Caballero y Armando Azpeitia, ambos profesores morenistas.
Que hablando del SNTE, durante todo el fin de semana se reportó mucho movimiento en las oficinas de Ramón G. Bonfil en Pachuca, donde se rumora que se llevarán hasta el papel del baño y los escritorios, por lo que la nueva dirigencia tendrá en la auditoría y revisión de cuentas el primer gran trabajo para verificar las cosas que deja Luis Enrique Morales, el dirigente magisterial saliente, quien este fin de semana no se apareció a los eventos que había sido invitado con morenistas, pues pese a todo anduvo apoyando en la campaña a gobernador.
Que este día lo que saldrán a emitir una postura política son los miembros de la dirigencia estatal del PRI, a marcar parte de la agenda pública que les corresponde desde un sector de la oposición, tanto en el Congreso local, como desde la administración saliente. El fin de semana hubo reunión de comités municipales y parece que los tricolores no se quedarán de brazos cruzados mientras transcurre la transición y la entrega del poder político que les perteneció durante todos los años de la historia moderna del estado.
Que Hidalgo registró 135 nuevos casos de covid las últimas horas; por lo que se llegó a 104 mil 855 en el acumulado y la previsión de la Secretaría de Salud es que en las próximas dos semanas se llegue a los 130 mil casos. Los activos pasaron a 4 mil 50, presentándose una pequeña reducción en contraste con días pasados, sin embargo, no hay buenos pronósticos respecto a que no haya casos de reinfección con habitantes que ya han enfermado en dos o hasta tres ocasiones, por lo que el cuidado de dicha población es prioridad.