Que la campaña por la dirigencia del SNTE en la Sección 15 se está poniendo muy interesante. La pelea estará entre Said Vargas y Julio Mayorga. En un lejano tercer sitio y potencial fiel de la balanza se encuentra el ex presidente de Nueva Alianza Juan José Luna. El candidato de la CNTE que es apoyado por el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, sin ninguna posibilidad. Además, el diputado Andrés Caballero ya se sumó al proyecto de Vargas Sáenz abandonando a los centistas y a su ex compadre Azpeitia, con quien desde hace mucho está distanciado por sus diferencias ideológicas y políticas.
Que en el PAN de Hidalgo, Asael Hernández anda muy preocupado tratando de presentar los exámenes de su equipo político para que sean consejeros estatales y nacionales, pues su problema ya no es la oposición al interior, sino la falta de capacidad y talento, debido a que fue demostrada la falta de oficio que hay en los equipos de Asael y Claudia Lilia Luna que ha provocado la debacle de más de 400 mil votos en menos de un sexenio para los panistas hidalguenses. ¿Alguien querrá ser del equipo de Asael y compañía?
Que al interior del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, en su sede central de Tilcuautla, les están exigiendo a los trabajadores que presenten sus pruebas covid, pagadas por cuenta de cada quien, para presentarse a trabajar o de lo contrario comenzarán sanciones y descuentos, siendo que desde hace más de una semana se dio aviso en las oficinas de que había varias personas enfermas y que no contaban con recursos para hacerse pruebas, y nadie avisó a las instancias de salud tampoco, por lo que se esperan reportes de muchos contagios.
Que la UAEH regresa a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo en la edición 2022 que se realizará en este mes de julio; y es que tras varios años de ausencia en dicho evento, por cuestiones políticas, parece que se asoman nuevos tiempos para la cultura y actividades universitarias como parte de la oferta estatal, y ante la llegada del nuevo gobierno, los directivos garzas bien podrían empezar a posicionarse en el área de Cultura que es uno de los puntos flojos del actual gobierno.