Que este fin de semana se intensifican las visitas de funcionarios federales a las campañas en Hidalgo. En el municipio de Progreso de Obregón, acuden el secretario de Gobernación, Augusto Adán López Hernández, así como la senadora Olga Sánchez Cordero, quienes darán el respaldo a la candidatura de Julio Menchaca y a Morena en la entidad. Además de que el domingo se espera que regrese al estado Alito Moreno, líder nacional del PRI para estar eventos de la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Que quien anda dando audiencia privadas en Zapotlán de Juárez es el edil de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, quien sin importarle su municipio se le ha visto jueves y viernes disfrutando de la vida, muy quitado de la pena, en un torneo charro. Dicen los que lo conocen que está fastidiado de atender las demandas del municipio y por ello se la vive de fiesta en fiesta, de viaje en viaje, sin importar que aún faltan dos años de gobierno y que la ciudadanía ya ve la forma de reunir firmas para pedir al Congreso del estado su inhabilitación o sanción.
Que hablando de eventos políticos, dicen que ayer a la reunión de deportistas con el candidato de Morena, Julio Menchaca, se dieron cita los presidentes de asociaciones que usualmente están con el Inhide. Los representantes del ciclismo, atletismo, basquetbol y otras disciplinas, celebraron el que se haya comprometido el aspirante a gobernador a rescatar los denominados “elefantes blancos”, como la alberca olímpica que se prometió para Pachuca y los gimnasios que siguen inservibles o el velódromo que nada más está desperdiciado.
Que tras el primer caso confirmado de hepatitis aguda grave de causa desconocida que, lamentablemente provocó la muerte de un menor de edad de Tulancingo, así como la suma de los casos que se presentan en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, promoverá la convocatoria entre sus homólogos en el país para solicitar una reunión al Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud federal y establecer un esquema de trabajo, prevención y acciones en caso de tener más pacientes.