Que elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a dos individuos por alterar el orden público y agredir a uniformados en la colonia Nopancalco, luego de que se recibiera un reporte ciudadano de que se encontraba un grupo de al menos cinco personas, al exterior de un expendio, lo que terminó en la detención de dos sujetos, que mediante videos en redes sociales quieren dar su versión de que fueron víctimas de uso excesivo de la fuerza; sin embargo, esta vez la corporación se blindó y cuenta con actas de médicos y cámaras de seguridad para evitar que les finquen responsabilidades.
Que Hidalgo cuenta con al menos mil 500 elementos de la Guardia Nacional, mismos que estarán en coordinación con autoridades de municipios turísticos. Lo anterior como parte del operativo especial Semana Santa 2022 que ayer puso en marcha el gobernador, quien recordó que tras dos años de pandemia, es momento de que el sector económico se levante, por lo que se requiere de la participación de ciudadanos, empresarios y de las propias autoridades que deben brindar apoyo a los visitantes y garantizar su buen trato.
Que justo cuando más se habla de seguridad, ocurren cosas como la localización de un laboratorio clandestino de presunto fentanilo y otras sustancias químicas que eran cocinadas en un predio del municipio de Chapantongo, en el Valle del Mezquital. No hay personas detenidas, pero sí material decomisado, sin embargo, no se descarta que haya varios integrantes de la delincuencia organizada operando en la zona entre Ixmiquilpan y las demarcaciones vecinas, ya que son rutas de salida a Querétaro y el Bajío.
Que quien ya no quiso ni hablar de su candidatura alegando que la ley no se lo permite es el ex auditor y ex presidente del IEEH, José Luis Lima, quien ayer se presentó ante medios como flamante candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México. La dirigencia nacional de dicho instituto, defendió su postura de haberse salido de la coalición con Morena, pero lo que no dijo la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, es que desde hace varios años opera bajo indicaciones de priistas de talla nacional que ahora están en la campaña de Hidalgo.