Que los comerciantes de Pachuca y la zona metropolitana esperan que este fin de semana sea el bueno en cuanto a ventas y que San Valentín les traiga la primera buena noticia del año. Y es que en la víspera de que se celebre la fecha de los enamorados y las amistades, son muy escasas las ganancias para los locatarios y vendedores de flores y regalos. Ni siquiera los pedidos en línea están muy solicitados, por lo que se asegura que el lunes habrá restaurantes, cines y centros comerciales llenos, para que al menos se pueda tener un mejor dividendo que el año pasado.
Que debido a la veda electoral, la presidencia municipal de Tula de Allende, informó que se atenderán las demandas y reclamos sociales conforme a lo que marca la ley de transparencia y la normativa por el tema de la consulta popular por revocación de mandato, además de que coinciden con el reclamo de manejo eficiente y honesto que demandan organizaciones civiles, por lo que no se descarta que haya atención con mesas de diálogo en la sede del gobierno local, además de que continúan los trabajos de protección civil en la zona.
Que hablando de Tula, desde el jueves pasado los funcionarios del gobierno federal en Hidalgo andan muy movidos con el tema de los terrenos de lo que sería la refinería Bicentenario en donde se planea construir un hospital del IMSS; sin embargo, dicen que la cosa está más dura de lo que parece pues no se ponen de acuerdo ni en quién tiene la propiedad legal del predio, y aparte la oficina del Bienestar en Hidalgo, con el delegado Abraham Mendoza –que es de Tula- buscaron obtener datos para según pasarlos de primera mano al Presidente.
Que hablando de seguridad, en este fin de semana se realizarán operativos en el Valle del Mezquital con la llegada de elementos de la Guardia Nacional a zonas como Ixmiquilpan y Actopan, en donde se han detectado a personas y grupos que realizan actividades ilícitas. El tema del robo de combustible está siendo rebasado en muchos municipios por la delincuencia organizada en temas más fuertes, por lo que se está intentando actuar a tiempo antes de que se descomponga más la situación en dichas regiones del estado.