Que quien no cabe de alegría es el precandidato de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, debido a que cada vez se le unen más grupos de la sociedad y de la clase política, que ven en su proyecto una opción viable. Mucho tiene que ver el gran papel del delegado nacional César Cravioto y su coordinador Natividad Castrejón a quienes se les ha visto muy compaginados y movidos por todo el estado, misma dinámica a la que también ya está inmersa la presidenta del partido morenista en la entidad, Sandra Alicia Ordóñez.
Que quien reapareció en una reunión del PRI es la ex alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López, de quien los habitantes de aquella demarcación recuerdan su administración municipal como de las más grises de la gestión 2016-2020, a la fecha el municipio aún mantiene deudas heredadas, observaciones de auditoría y un sinfín de acciones que pasaron con más penas que gloria, y todavía quiere que le encarguen zonas para la coordinación de lo que será la campaña de Carolina Viggiano para la gubernatura. ¿Con qué cara?
Que mientras llega la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal a poner orden en el gobierno municipal de Actopan, la presidenta Tatiana Ángeles convocó a una marcha por la paz y la tranquilidad. Ante la ausencia de una política pública en la materia, la presidenta está sacando sus mejores ocurrencias. Ni cómo ayudarle, dicen sus vecinos que no están de acuerdo en que con una movilización ciudadana los delincuentes van a dejar de operar en la región, en donde se requiere denuncia y estrategia contundente.
Que los integrantes del SNTE en Hidalgo siguen a la espera del pago de bono anual a jubilados, y ya hasta les parece una burla la emisión de la convocatoria para solicitar el fondo de ahorro para la jubilación del personal en activo, que fue difundida en esta semana, ya que si de entrada no les están cumpliendo una prestación que obtuvieron años atrás, dudan que la organización vaya a seguir velando por las garantías de los trabajadores de la educación cuando quieran retirarse. Las clases, en tanto, siguen sin ser presenciales en su totalidad en el estado.