Que la operación cicatriz avanza en el PRI de Hidalgo con su dirigencia nacional, y como muestra ayer el gobernador Omar Fayad sostuvo la esperada reunión con la precandidata Carolina Viggiano en donde estuvieron presentes el líder del CEN, Alejandro Moreno y el coordinador de los diputados Rubén Moreira, quienes están dentro de la operación de la campaña de la diputada federal priista. La señal de haber sumado al principal activo del tricolor en el estado parece ser la que todos los militantes esperaban por lo que puede ser el factor determinante en el camino a Plaza Juárez.
Que otro que sumó a su campaña adeptos aunque en las regiones como Nopala fue Julio Menchaca, quien ayer anduvo con el edil Luis Enrique Cadena y el profesor Andrés Caballero quien ya es todo un escudero de la precampaña cuando al principio no quería que llegara Menchaca. Las cosas para los morenistas van tomando forma, pero requieren reagruparse en muchos municipios donde dejaron pendientes desde la conformación de comités en favor del delegado Abraham Mendoza y que ahora al sentirse con las manos vacías no quieren integrarse.
Que en grupos de trabajo del Poder Judicial donde participan defensores públicos, se denunció negligencia de funcionarios ya que una defensora que se desempeña en el área penal adscrita al Distrito de Tulancingo compartió su indignación hacia su superior ya que al haber dado positivo a covid-19, se le negó ausentarse y por el contrario se le dio la instrucción de presentarse al juzgado. La evidencia quedó registrada hasta con receta del Issste pero al parecer dentro del sistema que busca la impartición de la justicia, no se acatan los ordenamientos ni las reglas.
Que los que tuvieron mucho trabajo son los ejidatarios que vigilan los centros turísticos en el Corredor de la Montaña, pues están acusando que los paseantes no recogen su basura y dejan mal aspecto. No es la primera ocasión que se pide a los visitantes que hagan conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, pero parece que no hay aviso o señalamiento que valga. La Secretaría de Turismo y la policía debe acudir con más seriedad a vigilar que no se dañe el patrimonio natural.