Que ayer sacó chispas la polémica por la candidatura de la coalición Va por México en Hidalgo, pero nadie se detuvo en reparar que los panistas no han instalado su comisión de procesos internos, pues apenas cambiaron de dirigencia en noviembre y no han terminado de asentarse; con el reloj en contra, la dirigencia de Claudia Lilia Luna tendrá que echar mano de los viejos amigos que primero mandó al olvido, para reforzar los trabajos que hacen falta en el partido y se pueda dejar conformada la alianza, el registro y en dado caso la posibilidad de ver si hay más competidoras con el tema de género para PRI, PAN y PRD.
Que no todo será miel sobre hojuelas y menos después de lo dicho entre el gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; y es que tras señalar que hubo imposición, el mandatario podría acompañar la demanda ante el Tribunal Electoral o las instancias correspondientes, que militantes tricolores planean ingresar en días próximos contra el proceso que se aprobó en el Consejo Político nacional del partido en la Ciudad de México. Cual sea el resultado, dicen que los priistas quedarán lastimados.
Que ayer la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, entregó su quinto informe de resultados en el que se reveló que más de 38 mil familias afectadas por la pandemia recibieron 94 mil 500 dotaciones alimentarias, lo cual hace patente la necesidad de seguir aportando a la labor de la sociedad civil organizada y de los organismos para que puedan continuar con dicha labor que ha sido de ayuda para las personas con menos recursos o que han perdido su fuente de ingresos debido a la crisis económica de los últimos dos años.
Que otra cosa que preocupa es el covid, pues en las últimas 24 horas en Hidalgo, los casos ascendieron a más de 63 mil, sumando 110 nuevos registros positivos e incrementándose a 93 los casos activos. El virus ha cobrado la vida de 7 mil 779 hidalguenses, dos en el último día, y la cuenta sigue saliendo luego de que se alertó por la presencia de la variante ómicron en varias partes del estado. El llamado es y seguirá siendo a cuidarse, no salir en caso de no ser necesario y usar cubrebocas en todo momento.