Que el presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano y Tatiana Ángeles de Actopan, con sus expresiones verbales están generando ingobernabilidad en sus municipios. El primero hace unos meses le espetó a la policía estatal que les “echaría a la mafia” y la segunda diciendo que en Actopan hay “delincuencia organizada”. Graves expresiones de quienes deberían velar por la seguridad pública, pero que parece que nadie les da correcta asesoría. A ver si para 2022 pueden templar sus ánimos para no alterar más las cosas.
Que la Secretaría de la Defensa Nacional entregó “Condecoración Miguel Hidalgo en Grado de Banda” a personal de Salud en Hidalgo por su ardua labor durante la emergencia sanitaria por covid-19. La entrega de reconocimientos, consistentes en preseas y diplomas, fue para 14 trabajadores de la SSH que fueron propuestos y postulados por familiares de pacientes que se rehabilitaron en las clínicas y hospitales reconvertidos. Participaron el General de Brigada, Bernabé Bernardo Chávez Lira, quien es el comandante de la 18 Zona Militar y el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar.
Que varios morenistas ya andan espantados con el covid pues estuvieron en contacto con el delegado especial del CEN, César Cravioto, quien dio positivo en días pasados; el primero en realizarse la prueba y salir a decir que está libre del virus es el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa; también el virtual candidato a gobernador, Julio Menchaca, quien por cierto celebró su cumpleaños el domingo pasado, pero sin reuniones por aquello de las aglomeraciones que ya están siendo proscritas de cara al inicio de 2022.
Que otra morenista que celebró su cumpleaños fue la edil de Tizayuca, Susana Ángeles, quien anduvo movida en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que colina con su demarcación en los límites de Hidalgo y Edomex; la edil recorrió la zona y manifestó su apoyo al proyecto, además de afirmar que se entregarán las obras que se comprometieron del lado hidalguense, con la Sedatu y Obras Públicas del municipio para mejorar el entorno y recibir a inversionistas de cara al inicio de las operaciones de la terminal aérea.