Que la operación cicatriz hacia el interior de Morena ya inició. Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Político, está siguiendo puntualmente las indicaciones del senador César Cravioto. Nada de ataques y tener mucho cuidado con acciones políticas que puedan clasificarse como actos anticipados de campaña es la advertencia del presidente del consejo. La incertidumbre política y los golpes bajos de los equipos de los candidatos les van a traer problemas en tribunales electorales. Ahí está el ejemplo de Guerrero para que aprendan.
Que Francisco López Sánchez, presidente del PRD en Hidalgo, ya se está poniendo las pilas con el tema de la coalición con el PRI y el PAN, ya que afirma que ambos partidos los necesitan de manera forzosa pues ante el escenario complejo que representa Morena y sus aliados no pueden ir solos. El perredista dijo que están en toda la disposición de negociar los términos en días posteriores, pero anticipó que no servirán en bandeja de plata los espacios para la candidatura, el equipo político y los puestos en gobierno en caso de ganar.
Que en la región de Tula preocupa el paso de los migrantes, en especial en la zona que colinda con las vías del tren en Atitalaquia, en donde se les brinda atención y refugio en El Samaritano. Y es que las personas encargadas del sitio han evidenciado la violencia y maltrato que sufren los migrantes, muchos menores de edad, en su trayecto por la entidad, por lo que piden que las autoridades velen por los derechos humanos y no permitan escenarios como el que está ocurriendo en Chiapas, además de que se vigilen las carreteras para evitar más accidentes.
Que en Pachuca nadie está cuidando las obras viales del Puente Atirantado de bulevar Colosio y Felipe Ángeles, ya que los camiones pesados hacen de las suyas, pasan a exceso de velocidad, no respetan los señalamientos y se le meten a todos los vehículos, al igual que los taxis, quienes incluso hacen ascenso y descenso de pasajeros en las inmediaciones de la construcción, lo que ya ha causado varias quejas y denuncias en redes sociales ante la falta de cultura cívica y vial de parte de los conductores del servicio público.