Que hoy hasta las 23:59 horas tienen Morena y PRI para ingresar sus promociones jurídicas en la Sala Superior del TEPJF, respecto de asignación de los diputados por el principio de representación proporcional. Los escenarios políticos son pesimistas. La dirigencia de Morena prevé juntos con sus aliados PT-PVEM no presentarse a la sesión de instalación del Congreso el próximo sábado y por lo tanto, en su caso, estaría en riesgo la realización del primer periodo de sesiones del primer año legislativo. Sería una situación política inédita en el país, además, se caerían las negociaciones que incluiría la presencia del gobernador con motivo de su quinto informe.
Que el político ganador en el pasado proceso electoral fue el diputado federal Navor Rojas. Ex regidor independiente pachuqueño, suplente del senador Julio Menchaca y, ahora, representante popular en el Congreso federal, está cumpliendo con regresar a su distrito electoral a agradecer el voto y ante la ausencia de liderazgos su equipo lo anda promocionado como serio aspirante a la gubernatura y así como están las cosas en una de esas termina siendo el candidato.
Que a los comerciantes y locatarios de la 11 de Julio y negocios del bulevar Colosio ya los pasaron a amolar con el hundimiento que se registró y las labores que apenas inició Caasim en la zona; y es que ni los trabajadores de la obra saben qué van a hacer y ayer dejaron las labores desde temprano, lo que molestó a los vecinos y vendedores ya que estiman que por la reconstrucción de la vialidad se van a quedar sin clientela el resto del año, ya que alguien les dijo que por lo complicado se estarán tardando hasta 6 meses en poder renovar el dren pluvial.
Que las inundaciones originadas por las lluvias en Pachuca y la zona metropolitana se deben en parte a la cantidad impresionante de basura y residuos que han encontrado en el drenaje, siendo ya cerca de 200 toneladas las que se han retirado por parte de los trabajadores de Obras Públicas; dicen que las colonias en los límites con Mineral de la Reforma están peor ya que por muchos años han estado arrojando desechos a la tubería y a zonas donde desemboca la corriente de Río de las Avenidas y de la zona industrial.