Que buen mensaje envía el gobernador Julio Menchaca con la realización no de un solo informe para todos en un solo sitio, sino que se dedicará a realizar presentaciones regionales en un ejercicio de transparencia amplio para llegar a la mayoría de los hidalguenses empezando por la icónica Huasteca en donde se concentra la mayoría de la población de comunidades originarias la última semana de agosto para luego la primera y segunda semana de septiembre trasladarse a Tula, Pachuca e Ixmiquilpan respectivamente.
Que quien no cabe de gusto por el éxito que ha resultado ser la Expo Feria Ganadera de Tulancingo es la presidenta municipal Lorena García quien no ha cejado en convertir el evento en uno de los más importantes no solo de la región sino también del país. Y prueba de ello es que la Unión Ganadera Regional de Irapuato Guanajuato reconoció en el Domo Ganadero una sede de nivel nacional para traer la muestra ganadera más grande del país, lo mejor nos dicen además es el saldo blanco que se ha mantenido en el evento.
Que quien cayó en la incongruencia y desesperación fue el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pues aunque públicamente señaló y reprochó los excesos de algunos de sus pares en el uso de recursos públicos, su equipo de comunicación ofreció a la prensa un "apoyo" para dar cobertura a su primer informe de actividades en Hidalgo... aunque ni siquiera representa al estado, sino a Zacatecas, lo que aún nadie sabe explicar es porqué su presencia en el estado. Si algo le falta luego a algunos políticos es al menos una pizca de congruencia ¿qué no?.
Que quien se vio muy bien arropado en su distrito fue el diputado José María Alejandro Pérez, quien presentó su primer informe de actividades ante una amplia asistencia en Zacualtipán. Pero lo que más llamó la atención ,dicen los que saben, fue la sólida relación que mantiene el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, con el dirigente del SNTE, Said Vargas Sáenz. Una señal clara de que desde el Congreso del estado de Hidalgo se está haciendo política con oficio, diálogo y puentes bien construidos.