Que quienes siguen empeñados en recorrer cada rincón del estado con eso que llaman “Diálogos por la Democracia y Justicia” son los integrantes del Tribunal Electoral local, que parecen más actos de proselitismo y promoción que de atención a las dudas de la ciudadanía en esta materia. Será que buscan confirmar la designación de la ahora magistrada por ministerio de Ley Lilibet García Martínez por parte del Senado con estas acciones o será suficiente la evaluación y entrevista de la Cámara Alta del Congreso de la Unión que, por cierto, culminó hace unos días… solo es una duda.
Que pasan los días y en las calles de Pachuca y su Zona Metropolitana no disminuyen los vehículos con placas sin actualizar, lo cual tendría ser sancionado por la Ley, así como de automóviles que contaminan a diestra y siniestra, lo que generará multas a partir de julio de este año, ¿será que ya es momento de que la autoridad inicie una campaña de información y concientización de estas medidas, o esperarán al tiempo límite para imponer multas como se acostumbra en otros estados del país?
Que este domingo la Plaza Juárez se convertirá en el ring más grande del estado con la clase nacional del boxeo que promueve el Instituto del Deporte, será interesante para los habitantes de la capital del estado y en especial para algunos funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas; sería un escenario perfecto para dirimir cualquier diferencia bajo el pretexto de la activación física y la primicia de “adiós rencores para priorizar el trabajo conjunto”... esperemos que pronto se haga una clase similar de lucha libre y que muchos de ellos participen...
Que quien cumplió ya tres años con pintas en su base es el multiafamado e icónico Reloj Monumental, asentado en la Plaza Independencia de Pachuca. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, los turistas que visiten la capital del estado solo podrán admirar la parte superior porque abajo está vandalizado, lo que además muestra la total insensibilidad en el gobierno municipal anterior, ojalá la nueva administración le haga justicia, lo restaure y lo regrese a su imagen original.