Que vaya espectáculo que dieron en el Senado los morenistas contra los panistas por las leyes secundarias al Poder Judicial. El agarrón principal fue entre Adán Augusto López, contra Mario Vázquez y Enrique Vargas del PAN, pero lo más curioso es que de entre todos los manotazos y empujones que se pudieron apreciar en los videos de redes sociales y noticieros, salieron los hidalguenses Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, quienes brincaron por su coordinador parlamentario, aunque no hubo más gallos de la oposición para hacerles frente por lo que se quedaron mirando, como buscando pelea nada más.
Que en Huichapan la injerencia de ex diputado Armando Quintanar Trejo, esposo de la presidenta municipal, Yeymi Solís, está provocando ingobernabilidad. Su tesorero le renunció y varios regidores se han declarado independientes. Los ciudadanos no saben a quién dirigirse pues dicen que el morenista que también es director de la Normal del Mexe busca “ordenar” y está desencadenando una crisis, que se suma a la que hay en varios ayuntamientos en donde urge la presencia de líderes morales de Morena para que hablen son sus alcaldes.
Que en donde andan felices y con tenis naranjas es en Movimiento Ciudadano Hidalgo, pues llegan como delegados nacionales y ahora miembros de la Coordinadora Nacional del partido, los ex candidatos Adriana Flores y Guillermo Peredo, quienes estuvieron en la Convención Democrática de MC en la Ciudad de México, donde ungieron como nuevo líder a Jorge Álvarez Máynez. Se espera que con estas designaciones termine el fuero y cacicazgo de Pablo Gómez y Juan Ignacio Samperio, quienes han vivido del partido como si fueran rentas de locales.
Que ayer los artistas del Photoshop casi le juegan mal a los secretarios del gabinete, ya que tras la reunión de evaluación a la que convocó el gobernador Julio Menchaca, para la foto oficial quisieron poner al secretario del Trabajo, Óscar González, quien estuvo ausente, pero con una imagen montada. Por fortuna alguien se dio cuenta y la retiraron de inmediato y todos subieron la misma foto que el gobernador.