Que quienes no están perdiendo el tiempo son los de MC en Hidalgo, mediante la Fundación Lázaro Cárdenas del Río, pues comenzó la capacitación a sus regidores y síndicos que van a tomar posesión el 5 de septiembre, misma que corrió a cargo de Alejandro Chanona Burguete, ex diputado y reconocido doctor en Ciencia Política de la UNAM, amigo de Dante Delgado, y quien seguramente le dará santo y seña de lo que hacen Juan Ignacio Samperio y Pablo Arturo Gómez con su partido.
Que los que se despidieron de su gestión con una trova y bohemia fueron los diputados locales, quienes concluyeron sus Cafés Literarios tras tres años que duró la iniciativa que impulsó la legisladora Elvia Sierra y que poco a poco fue ganando adeptos hasta ser uno de los programas que más llamaron la atención de la actual Legislatura. Aunque todo indica que van a desaparecer, se espera que la idea sea retomada por Tania Meza y Diana Rangel, ex funcionarias de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Que un día después de felicitar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la senadora electa Carolina Viggiano ya comenzó a despotricar en contra de la 4T y la reforma al Poder Judicial, por lo que dicen será parte de la estrategia de la dirigencia nacional del PRI para empezar a presionar desde septiembre cuando lleguen a la Cámara Alta. Sin embargo, parece que poco durará el gusto a Viggiano, “Alito” y Rubén Moreira en el Senado, el único bloque que queda, pues todo se perfila para que la iniciativa sea aprobada aunque escriban todo lo que quieran en las redes.
Que los que no paran en su combate contra el crimen y la delincuencia son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo quienes detuvieron a cinco personas, tres de ellas originarias de Cuba y una de Guatemala, por “narcomenudeo”, en Mineral de la Reforma. Lo anterior preocupa a vecinos de zonas como La Colonia o Villas de Pachuca, en donde recientemente una vecina fue secuestrada y aunque se logró su liberación, la realidad es que hay una sensación de miedo producto de personas que han llegado a vivir y que no se ve que tengan las mejoras intenciones.