Que ayer se viralizó la denuncia de que no pagan a empleados del distrito 16 del IEEH en Tizayuca y del distrito 17 Villas del Álamo, quienes llevan 20 días sin recibir salario. Se trata de una situación grave ya que es el personal encargado de vigilar casillas y protegerlas el día de la elección, se trata de capacitadores asistentes y supervisores electorales a quienes les vienen dando largas desde hace dos quincenas, y ahora, se les prometió que habría pago hasta la otra semana, si bien les va, por lo que piensan manifestarse cuando lleguen las boletas electorales locales, las cuales no serían ingresadas a la bodega.
Que en la denuncia de violencia electoral de cada día, ahora fue el turno de el candidato común de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, quien denunció a través de sus redes sociales “agresiones” por parte de vecinos afines a otros partidos políticos, en un mitin en la colonia La Minerva. Medécigo hizo un llamado a decir no a la guerra sucia, para que lo dejen expresar libremente en su plataforma política e ideología.
Que el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que el lunes 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Pachuca para asistir a una reunión de los programas del Bienestar en el palacio de gobierno, programada tentativamente entre las 11 y 12 horas del día. Además, el gobernador mencionó que se reunirá con López Obrador en Palacio Nacional este viernes para discutir temas de importancia para el estado, por lo que son dos acercamientos importantes que el mandatario de Hidalgo tendrá en las altas esferas del país.
Que el clima de violencia no para en la Huasteca y ayer hubo detonaciones en las paredes de la fachada y otro en el acceso principal de la presidencia municipal de Tlanchinol. Tras las detonaciones elementos de Seguridad Pública municipal salieron a la explanada para verificar lo sucedido, pero no lograron visualizar, ni detener a nadie. Horas antes, sujetos no identificados balearon el auto de la candidata de Morena a la alcaldía, Nora Luciano Martínez, quien realizaba sus recorridos y quien dejó su unidad estacionada frente a su domicilio.