Que quien se sintió “influencer” por un minuto y terminó “trolleada”, fue Liliana Verde, presidenta del PRI en Pachuca, pues anda promoviendo a un ingeniero “buenazo”, a lo que contestaron en redes que mientras no sea Eleazar García Sánchez, quien es acusado por despojo de 60 mdp al municipio donde ella fue la tesorera, mejor que no le mueva. Los usuarios en redes acusaron que ese tipo de “calañas” mejor no y menos a Benjamín Rico, quien ha enfrentado problemas con algunos de sus fraccionamientos en el pasado. Al final le salió el tiro por la culata.
Que en el segundo día de votación anticipada en el Cereso de Pachuca, ahora sí se aparecieron los ex funcionarios públicos que se encuentran en prisión preventiva, y quien dicen que se mostró como todo un rockstar fiel a su estilo es el ex edil de Nopala, Luis E. C., en iniciales por aquello del debido proceso, quien no quiso voltear para la cámara ni dialogar con la prensa a la que antes consideraba su amiga. Otros como el ex edil de Tula, Manuel H. B., fueron de lo más amable y se acercaron intercambiar opiniones del proceso y saludarse con reporteros. También estaban los ex titulares del Sistema de Radio y TV de Hidalgo.
Que los que siguen sin prender ni con mochila de regalo son los del Partido Verde en Pachuca, comenzando por sus aspirantes a diputados locales, con Rubén Escalante que de plano aunque pida apoyo a la fuerza a comités vecinales del distrito 12, no levanta ni el polvo. Michelle Melo lo más que hace es tomarse “selfies” para su Instagram, con eso de que será esta una experiencia bonita para recordar. Ni qué decir de su candidato a la presidencia municipal, que ni siendo hermano del ex Comisionado Nacional de Seguridad se da conocer.
Que hasta la conferencia mañanera del presidente AMLO llegó el tema del PT y sus candidatos, lo que a todas luces se vio como una pregunta que alguien mandó a hacer, alguien con cercanía a la UAEH y sus controladores, por lo que dicen que pasando el proceso electoral podrían darse cambios importantes al interior de la casa de estudios, pues ya la gente opina que es momento de una transformación de verdad para los estudiantes.