Que quien ya optó por irse a la alcaldía Miguel Hidalgo para buscar ser concejal es Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de Carolina Viggiano, pues de plano se dio cuenta que en Pachuca no hay opciones para los priistas y en un acto de congruencia decidió dejar tirado “el trabajo” que hizo durante la campaña a gobernador de 2022 cuando se presentaba en reuniones y decía que iban a cambiar las cosas para la ciudad. Son los riesgos de la democracia, dicen los asesores, por lo que quizá busca seguir los pasos de Xóchitl Gálvez.
Que durante el debate presidencial la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum reveló que se tiene un plan B para el tema del agua en el Valle de México y dijo que éste ya se tiene proyectado con los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca y la del Edomex, Delfina Gómez, así como con el siguiente jefa o jefa de Gobierno en la CdMx. Lo anterior representa la esperanza de una anhelada petición de los millones de pobladores de la zona más densamente habitada del país, donde se está padeciendo de una grave crisis por sequía y desabasto.
Que el que anduvo por la huasteca es Marco Rico, dirigente estatal de Morena, quien aseguró que la presidencia no es herencia, al referirse a actores políticos municipales que al verse imposibilitados por el partido obradorista, para dejar a sus sucesores a modo o incluso postular a sus familiares, recurrieron a otros partidos como el PVEM o el PT, lo cual el propio Rico Mercado, rechazó y dijo que son prácticas que no están dispuestos a compartir y mucho menos a solapar. El líder morenista ya está recorriendo el estado, para poner orden en todos los temas que se han quedado pendientes.
Que quienes ya están listos para buscar nuevos bríos son los perredistas de Pachuca, pues no han sido incluidos en ninguna de las campañas a edil, diputados locales ni federales, mucho menos al Senado, por lo que prefieren, dicen, acercarse a donde les hagan caso y además a donde puedan tener oportunidad de conseguir algún triunfo electoral. Algunos ya andan en la otra campaña para buscar mejoras en sus colonias y fraccionamientos y de paso asegurar que haya una representación que mantenga con vida al sol azteca en Hidalgo.