Que la inseguridad en Pachuca está desbordada en zonas como San Antonio el Desmonte en donde opera una banda de roba casas, quienes están identificados en cámaras de seguridad y se pasean impunemente por varios fraccionamientos y colonias de la zona sur en un auto blanco con quemacocos, las denuncias ya se hicieron a las autoridades y parece que hacen caso omiso o hay algún tipo de complicidad, además de que se sospecha que pueda ser una banda en la que también esté inmiscuido algún elemento policiaco.
Que en el IMSS están cada vez peor. Ahora resulta que las citas más próximas para especialidades son hasta marzo y eso, a reserva de que las enfermeras se tomen el tiempo de anotar a los pacientes y decidir si les darán espacio o no. Áreas como psicología o terapia física en el Hospital General de Zona 1 no tienen agenda y de los medicamentos mejor ni hablemos, ya que no hay suficientes para toda la demanda de derechohabientes, por lo que los pacientes deben buscar atenderse por su cuenta o quedarse sin derecho a la salud.
Que bien dice el dicho que “del pueblo para el pueblo”, y tal es el caso de la actual encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo, ya que por su empatía y cercanía con la gente se ha logrado posicionar muy alto en tan poco tiempo en el encargo, lo que la vuelve un activo importante para el gobernador Julio Menchaca Salazar, en un momento en donde se debe fortalecer al gabinete con las recientes salidas y las que habrá más adelante por el tema de las candidaturas para la elección de junio.
Que el síndico hacendario del ayuntamiento de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga presentó su licencia por tiempo indeterminado al cargo. En la próxima sesión de ayuntamiento se discutirá y se aprobará su respectiva petición, toda vez que estará entrando de lleno a la lucha por la candidatura para la presidencia municipal, además de que este jueves se espera que sean convocados los precandidatos a la sede estatal de Morena, por lo que se espera la renuncia de los burócratas actopenses que laboran en el gobierno estatal también.