Que quien ya dio la sorpresa en el municipio vecino Mineral de la Reforma es el regidor Jahir García Reyes, ya que encabezó las encuestas internas de varias empresas a pesar de no definir aún partido; varios grupos políticos ya se han acercado con él y en breve se decidirá para postularse por la diputación local. Dicen que su trabajo destacó por el acercamiento con la población y la capacidad de gestión que desde la asamblea municipal ha demostrado, algo que hace falta en los actuales representantes parlamentarios.
Que el comité del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de usos y costumbres de San Salvador, mismo que es administrado por el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, está convocando a los aspirantes a candidatos a sucederle en el trono y bastón de mando, a una sesión donde deberán presentar su plan de trabajo y firmar compromisos políticos. Urge que Marco Antonio Rico ponga orden ya que al parecer el autogobierno de San Salvador puede meter en problemas a más de uno.
Que para no perder la costumbre en Morena Hidalgo se reprogramaron las reuniones de aspirantes a candidaturas que tenían programadas para este jueves en la sede estatal de Abasolo con Leonel Godoy; dicen que hubo una reunión extraordinaria para la logística de la visita del fin de semana de la precandidata nacional Claudia Sheinbaum, por lo que el tema de las candidaturas locales tendrá que esperar hasta el siguiente lunes. Lo malo es que muchos intentarán ir a quejarse con la propia aspirante a la presidencia por el trato recibido.
Que para no fallarle, en el municipio de Tula de Allende al titular del Ejecutivo local Mario Guzmán todo le sale mal por la falta de experiencia y por creer que gobernar es cosa de poner piloto automático y seguir en sus temas personales; ahora la ciudadanía está inconforme tras la muerte de un hombre de la tercera edad que fue atropellado por un camión de volteo que labora en las obras de revestimiento del río Tula, y es que dicen que el presidente municipal y sus funcionarios no salen a dar la cara ante los temas que aquejan a la gente y muchos aseguran que es competencia del gobierno federal.