Que el gobernador Julio Menchaca envió muchos mensajes políticos en el informe del senador Navor Rojas, a quien acompañó a su festejo por su cumpleaños; las “selfies” estuvieron muy solicitadas y se refrendó la lealtad al mandatario como jefe político, con miras a lo que pasará en la semana donde habrá de reunirse con los miembros de su gabinete para el 2 de noviembre y así definir las salidas para que acudan a registrarse al proceso interno de Morena para el Senado y la Cámara de Diputados.
Que los ex presidentes de los partidos PRI y PAN en Hidalgo andan volando bajo. El ex dirigente panista Cornelio García de plano ayer se sumó al GPI y al PVEM, pues en lo que era su partido no lo toman en cuenta ni para recomendar a quien repare los focos, por lo que buscará espacios en los aliados de la 4T a ver si ahí sí la hacen caso; otro es Ricardo Crespo, ex presidente del PRI en sus épocas todo poderosas, quien hoy es regidor independiente de Pachuca y busca autopromocionarse para ver si alguien le ayuda a obtener la candidatura a edil.
Que los ex tricolores del Grupo Plural Independiente se quedaron con solo el verde. Su líder, el ex gobernador Omar Fayad está exigiendo una senaduría, una diputación federal y dos locales para sus muchachos. ¿Se las otorgarán? ¿Cuántos votos aportarán?, las negociaciones pasan, lo comentaron ayer, por oficinas del Palacio Nacional, cuarto piso de gobierno del estado y el búnker de la coordinadora de los comités de defensa de la 4T. Lo que es un hecho es que el PVEM ya cambió de manos políticas.
Que El pobre Partido Verde anda siendo más regenteado que Movimiento Ciudadano. En Actopan, los otros Verdes, encabezados por el ex candidato del PVEM a la gubernatura y presidente de la organización Puro Pueblo José Luis Lima Morales, le tomó la protesta al ex priista Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez como presidente del Comité de Base en Defensa de la 4T para la Protección del Medio Ambiente. Y En el Valle del Mezquital, se mueven los hilos de Alfajayucan con la renovación del Comité Municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México con gente del edil Alfredo Feregrino.