Que en Mineral de la Reforma el que hace mucho ruido para la presidencia municipal es Irám González Pérez, hermano del secretario de Agricultura estatal, Napoleón González, quien anda asegurando que será el candidato de Morena, sin embargo, el haber asomado la cabeza mucho antes de los tiempos electorales parece que le cobrará factura, pues hay temas que le comenzarán a salir como quejas de trabajadores de una escuela de su propiedad quienes alegan que recibieron malos tratos y otros que dicen que los quieren llevar a fuerza a eventos de una asociación civil para promoverle su imagen.
Que el rector de la UAEH, Octavio Castillo salió mal de la primera reunión con estudiantes en paro y se espera que este día continúen las negociaciones en las diferentes sedes que se mantienen en protesta; el académico no pudo contener su personalidad cuando la mayoría de los presentes le pidió una disculpa pública por los hechos ocurridos el 19 de septiembre en Abasolo donde estudiantes fueron golpeados. Ni la asistencia de la diputada Lidia García de Morena, ni la presencia de la defensora universitaria Elsa Ángeles fueron suficientes para que las cosas avanzaran.
Que anoche el Consejo Político Nacional formalizó la expulsión del PRI de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, Omar Fayad, entre otros ex tricolores distinguidos que ahora o están en el Verde, Morena o grupos independientes. Lo curioso es que ningún hidalguense del pasado ha querido salir a defender a quienes fueron sus jefes políticos durante muchas décadas.
Que en alcaldías del Valle del Mezquital ser médico de profesión y político se les da mucho a los aspirantes para 2024. En Actopan, Juan Ramos Cerón, ex candidato de Nueva Alianza y suplente de Héctor Cruz Olguín con el PES, además de Juan Ángeles Hernández ya están más que puestos. En San Salvador, Norberto Martínez Cruz y en Ixmiquilpan, el suplente de Cipriano Charrez Pedraza, el médico Mauricio Llaca Castelán, quienes parece que quieren dejar la bata por un tiempo y ponerse a tomar decisiones.