Que quienes efusivamente se saludaron en la sobremesa del primer Informe del gobernador de Hidalgo fueron Jorge Alberto Reyes, Andrés Velázquez y Miguel Ángel Tello, que entre sus similitudes destacan los logros en la gestión pública, además de coincidir en seguir sumando voluntades por el bien del estado y de la zona metropolitana, algunos los ven siendo los abanderados de Morena para la presidencia municipal, la Legislatura estatal y federal por Pachuca, respectivamente, habrá que ver las decisiones de su partido.
Que la senadora Nuvia Mayorga busca aliadas para su nueva encomienda dentro del PVEM y al parecer ya encontró apoyo en la diputada local Citlali Jaramillo, quien dicen que podría ser la propuesta del Verde para la presidencia municipal de Pachuca, en el intento de separar la alianza federal de las elecciones locales. Recientemente ambas se reunieron para “hacer equipo” y al parecer para distraer a la opinión pública sobre casos polémicos como la salida de las dos de las filas del PRI y su incursión a diversos proyectos en donde parecen buscar acomodo lo más rápido posible.
Que el ex coordinador jurídico del gobierno de Omar Fayad y ex diputado local, Roberto Rico Ruiz dejó de ser el titular de la Secretaría de Servicios Legislativos en el Congreso local y en su lugar, la nueva Junta de Gobierno a cargo de Osiris Leines del PT, nombró a Alberto Jaen León, quien regresa al cargo que tuvo un año con Jorge Hernández Araus, y del que fue removido el segundo año de la Legislatura con Julio Valera, ya que es pieza del Grupo Universidad y únicamente sirve a los intereses de los legisladores representantes de la casa de estudios.
Que hablando de la UAEH, el director interino de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, Josué Serrano Rubio presentará la documentación correspondiente ante la Junta de Gobierno de la Universidad con el objetivo de obtener su registro como precandidato a director de la ESAT. Dicho procedimiento no le será favorable. Son muchas las quejas de los alumnos sobre el comportamiento del directivo, que la Junta de Gobierno no quiere otro problema como el del Instituto de Artes. Ya están aprendiendo.