Que el panista Erick Marte Rivera fue designado como representante de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz ante el Comité Local en Hidalgo para la construcción del Frente Amplio por México, por lo que deberá ser convocado a todas las reuniones del PRI, PAN y PRD en la entidad, para definir la estrategia de una de las participantes a la coordinación del bloque opositor de cara a la definición de quien será la candidata para 2024 en el país. Erick Marte fue respaldado por Alonso Ernesto Cedeño Gutiérrez, quien es el representante personal de Xóchitl Gálvez.
Que hablando del PRI, el secretario adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Bernardo Arista, es uno de los pocos líderes que tiene tiempo, recursos y habilidad para seguir haciendo política desde el cubo de Colosio. En estos días se reunió con el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, donde estuvieron diseñando escenarios políticos de cara a las elecciones de 2024. Su independencia política molesta a ciertas cúpulas priistas de antaño, pero se sabe que su reunión fue también estratégica.
Que en el municipio de Huehuetla hay tiro entre los aspirantes para la próxima elección de edil, y es entre los herederos del trono. Por Morena ya busca Ruperto Manilla Cabrera, hijo del ex presidente priista del mismo nombre. Fredy Lau del Ángel, hijo de ex presidente municipal del PVEM del mismo nombre, Sergio Sevilla que es apoyado por la diputada federal, Carolina Viggiano, y Andrés Flores Guerrero, apadrinado por el ex diputado federal, José Antonio Rojo. Todos andan en busca del reconocimiento en redes y quieren ganar.
Que en Ixmiquilpan el PT está más dividido que nunca y podría comenzar una grieta que se puede expandir por varias zonas del estado; dicen que los hermanos Charrez, así como la presidenta municipal, Araceli Beltrán, tienen lista de hasta diez aspirantes para 2024 a diferentes cargos, situación contraria al Grupo Universidad que busca monopolizar las candidaturas en el partido rojo de la estrella, y por otro lado está el todavía coordinador Javier Vázquez Calixto, a quien quieren dejar fuera de la jugada para el siguiente año, pues no apoyó a los políticos locales.