Que ayer el gobernador Julio Menchaca acudió a Palacio Nacional para la reunión de mandatarios, autoridades federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron la supervisión de las sucursales del Banco del Bienestar que están por abrir en el país y en las que se apoyará la política social de las pensiones de adultos mayores, estudiantes, mujeres y demás población. El caso es que ahora, para efectos de Hidalgo, supervisará también el Ejecutivo y ya no decidirán a sus anchas el uso del presupuesto la Delegación del Bienestar y el encargado, Abraham Mendoza.
Que en el PRI de Hidalgo no se pronunciaron respecto al Consejo Político Nacional en el que se aprobó tener alianzas en Coahuila y Edomex para las elecciones a gobernador, en especial donde se avala extender el periodo de Alejandro Moreno al frente del priismo, hasta después de la elección presidencial de 2024; el primero en alzar la voz fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien calificó como atropello lo que está ocurriendo con su partido y pidió a la militancia decir algo al respecto. Falta ver qué dice ahora el ex gobernador Omar Fayad.
Que los ciudadanos de Mixquiahuala están desencantados con el accionar del gobierno municipal que preside el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, pues dicen que hubo mucha expectativa y ahora son pocos los resultados. Y es que destacan en la zona un equipo de funcionarios frívolos, sin experiencia, ni sensibilidad política. Pero eso sí, los integrantes del ayuntamiento se autorizaron un bono de fin de año de más de 54 mil pesos, y los demás se quedaron mirando.
Que los pendientes financieros que heredó el ingeniero Héctor Pedraza, ex director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo ya le explotaron al gobierno actual. El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Cobaeh está exigiendo compromisos económicos que les incumplieron desde la administración pasada. Mucho tendrá que trabajar en estos asuntos el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, quien fue colocado como una pieza fundamental para abonar a la solución.