Que la comparecencia e informe de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, fue un suceso de esos que quedará para el recuerdo por varias legislaturas. Lo que debió ser un ejercicio democrático y de rendición de cuentas, al final se convirtió en un “show de mal gusto” en donde se exhibió la falta de capacidad política de los funcionarios del organismo, mejor conocidos como visitadores, empleados, asistentes, quienes no tienen el más mínimo sentido común para tratar temas sin llegar a los gritos, empujones y salidas estrepitosas.
Que otro al que le llovió fue al presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien al término del evento de Rutas de la Transformación, con el gobernador Julio Menchaca, le llovieron reclamos al por mayor y hasta rechiflas. Al edil lo acusaron de corrupto y que no trabaja, por lo que se notó molesto y con ganas de contestar pero se mantuvo sereno; ahora tendrá la oportunidad de demostrar de aquí a que termine su mandato de que lo que se dice es mentira.
Que otra presidenta que salió al paso de las críticas fue la edil de Actopan, Tatiana Ángeles, quien explicó que de 2019 a la fecha el gasto para la Feria de la Barbacoa se redujo, en contraste con los atractivos y eventos que se mantuvieron para la población que no incrementaron la inversión que realiza de forma anual el ayuntamiento. Y es que la morenista también se defendió de quienes afirma están lanzando acusaciones sin sustento, aprovechando que están las épocas electorales más fuertes que nunca, por lo que dijo que los seguirá exhibiendo.
Que al que ya se le olvidó todo lo que hizo en su sexenio y ahora regresa como si nada al PRI de Hidalgo, es el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien dicen que anda como la fresca mañana y que casi casi se quiere subir al Tuzobús para comprobar que es ese transporte moderno y eficaz que prometió y que pagó con los recursos del estado. Muchos priistas y panistas no quieren que personajes que ya quedaron en el pasado afecten el camino políticos del Frente Amplio por México, que está creciendo en estados como Hidalgo.