Que el ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian “N”, terminará definiendo su situación jurídica el lunes, puesto que su defensa pidió a la autoridad extender al máximo el plazo de ley para argumentar a su favor las pruebas y no ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Dicen los allegados al caso que hay mucha presión sobre el detenido para que pueda brindar la información de las operaciones que se ordenaban, así como de la persona responsable de administrar los registros oficiales de las estaciones, de quien se dice era una mujer cercana al ex funcionario.
Que en la Sierra Otomí-Tepehua se están definiendo los aspirantes a las diputaciones locales y federales. Por un lado están los hermanos Erick y Hugo Jaciel Mendoza, presidente municipal de Tenango de Doria y rector de la Universidad Intercultural, respectivamente, y por otro lado está el suplente del presidente municipal, Eric Pedraza, y el consejero político de Morena, Alejandro Rosas. Veremos quién trae la mejor camisa bordada, pues ya todos están muy activos en eventos y redes sociales.
Que quienes festejaron en grande a la austeridad del pueblo y la 4T fueron los Servidores de la Nación con su evento de fin de año en unos salones de eventos sociales de la colonia El Chacón en Mineral de la Reforma, donde el delegado Abraham Mendoza hizo un llamado a ponerse las pilas en 2023, pues siguen llegando quejas, renuncias, y muchos asuntos internos con los trabajadores del gobierno federal en Hidalgo. Mendoza pidió, ahora sí, estar con el gobernador Julio Menchaca, pues parece que desde la CdMx le jalaron las orejas.
Que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública refuerzan acciones contra la delincuencia y la venta de droga en Pachuca y zona metropolitana, donde por años se abandonó la labor de investigación en calles, barrios y fraccionamientos y en menos de una semana se han dado varios golpes a tienditas instaladas en viviendas. La más reciente ayer en donde desmantelaron un centro de distribución de droga, mediante el cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Alfonso en el municipio de Zempoala.