Que a 100 días del gobierno de Julio Menchaca sus adversarios políticos ya le reconocieron su calidad de gobernador. La primera fue la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, la cual hace unos días invitó al gobernador a San Lázaro con motivo de la develación de las letras de oro en el Muro de Honor del General Felipe Ángeles y, también la diputada asistió a la ceremonia protocolaria de los 100 días de gobierno. Por otra parte, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, se desvive en las redes sociales por reconocerlo. Nada más falta que el diputado federal plurinominal, Martín Sandoval, hago público su reconocimiento.
Que en Atotonilco de Tula, padres de familia, cuyos hijos presentaron malestares hace unas semanas por intoxicación, señalaron que no han recibido los resultados de los estudios que se les realizaron a los alumnos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales le fueron entregados a personal del Centro de Atención Temprana dependiente de la Procuraduría. Los tutores solicitaron a las autoridades dar celeridad en las investigaciones para tener certidumbre ya que algunos dejaron de asistir a clases desde hace casi dos semanas.
Que la falta de servicios públicos sigue siendo una constante en Pachuca y la zona metropolitana, pues las luminarias de la Vía Colosio a la altura del puente de El Palmar permanecen apagadas desde hace más de una semana, lo que representa un riesgo constante para los peatones de ambos lados del bulevar, pues transitan menores, amas de casa, trabajadores, estudiantes de secundaria, además de autos a gran velocidad que no perciben si alguien llega a cruzar de forma intempestiva o si hay ciclistas.
Que las acciones de Caasim para detener el robo de agua se han intensificado, ahora con la detección de tomas clandestinas, pero lo peor es que se dan más en zonas residenciales de la capital, lo que además de evidenciar la falta de educación, es un daño a la red de servicios que todos usamos. Trabajadores del organismo detectaron una nueva toma de agua ilegal en Privadas de La Herradura, donde personal del área de cortes suspendió seis tomas clandestinas.