Carta a la Dirección de Notivox Laguna
Por este medio, me permito realizar una serie de precisiones respecto a la columna publicada el 11 de mayo de 2018, titulada “Empresarios: 3 gotas de Honestidad”, en la versión impresa y digital de Notivox Laguna, firmada por el periodista Luis García Abusaíd, lo anterior toda vez que se realizan diversas afirmaciones erróneas al respecto.
Con respecto a la mencionada publicación, procedemos a emitir las siguientes observaciones:
1.- El columnistas Luis García Abusaíd, afirma que “Amado Yáñez, presidente de Oceanografía (2015), contratista de Pemex, defraudó a Banamex-Citigroup por 450 millones de dólares. Está libre”.
2.- Al respecto, el columnista no tiene pruebas ni fundamentos legales-judiciales para afirmar que Oceanografía defraudó a Banamex.
3.- El columnista no ha revisado el expediente legal ni las sentencias judiciales que confirman que JAMÁS se realizó ningún fraude de 450 millones de dólares.
Luego entonces, sabedores del enorme prestigio de que goza “Notivox Laguna”, solicitamos que en términos de los dispuesto por los artículos 2, 3, 4, 6, 10 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, se publique en el mismo espacio y con las mismas condiciones de exposición esta nota aclaratoria, ya que la información que se publica afecta la reputación e imagen del Sr. Amado Yáñez Osuna, así como de la empresa Oceanografía.
El área legal de Oceanografía se reserva las acciones pertinentes contra quien resulte responsable por la falsedad de esta aseveración, ya que existe dolo y falta de rigor periodístico para sustentar este texto en contra de la empresa.
Respetamos el derecho de libertad de expresión, siempre y cuando se fundamente en hechos reales y comprobables.
Cabe señalar que bajo esta misma premisa, Oceanografía inició acciones legales contra la acusación de origen.
Sin más por el momento, quedo de ustedes para cualquier aclaración que juzguen pertinente.
Atentamente
Jorge Betancourt Méndez