Ing. Juan Gramillo Flores
Director General Multimedios Laguna
Sobre la nota publicada el lunes 17 de junio del presente año, bajo el, encabezado “Alcalde de Saltillo autoriza construir gasera sin permisos”, el Gobierno Municipal de Saltillo, sustentado por el derecho de réplica aclara a la opinión pública lo siguiente:
1- Es falso que el Gobierno Municipal haya autorizado al día de hoy la construcción de una gasera en la Carretera Monterrey - Saltillo, a la altura del bulevar Los Valdés, colindante con la empresa Multimedios Saltillo.
2- De acuerdo con lo expresado por los propietarios del predio en cuestión, su objetivo es construir una estación de servicios de gas natural vehicular, no una gasera, por lo que no se instalarían macro contenedores de Gas LP.
3- La expedición de permisos de este tipo se da en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. Para que el municipio otorgue la licencia para la construcción de una estación de servicios de gas natural vehicular, el solicitante debe presentar una serie de permisos que al momento no ha mostrado.
4- Al día de hoy, la Constructora RAMSA sólo cuenta con los permisos para construir barda perimetral y movimiento de tierra en el predio. Es falso que ya cuente con el permiso para construir algún tipo de establecimiento o que cuente con alguna licencia de funcionamiento u operaciones municipal; es de destacar que dentro del predio existe una construcción que fue suspendida por la Dirección de Desarrollo Urbano debido a que excedía la licencia antes mencionada.
5- Para el Gobierno Municipal de Saltillo nadie está por encima de la ley y no existen privilegios para la actuación u omisión en el cumplimiento de la misma.
Atentamente
Gobierno Municipal de Saltillo