En plena campaña el Comité Estatal del partido político Fuerza por México tuvo un cambio importante. Y es que Rubén Ramírez asumió la dirigencia de dicha organización política en Jalisco, en sustitución de Rubén Vázquez, quien ha sufrido problemas de salud y solicitó su cambio para que, quien llegara, pudiera dedicarse de tiempo completo a la coordinación de las campañas. Rubén Ramírez rindió protesta ante Gerardo Islas, presidente nacional del partido, quien viajó a Guadalajara para ser testigo del cambio.
Temprano, muy temprano en Palacio de Gobierno habrá una reunión que encabezará el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y a la que acudirán los presidentes estatales de PAN, PRI y PRD, además de funcionarios estatales y de la Guardia Nacional. La idea es revisar las estrategias que permitan a candidatos de cualquier organización política puedan contar con la protección suficiente para que puedan hacer campañas sin temor a ser agredidos por la delincuencia en las diferentes regiones.
Dice el gobernador Enrique Alfaro que gracias, pero que mínimo le expliquen cómo se toman esas decisiones. Todo porque el gobierno federal anunció ayer que Jalisco pasará la próxima semana a semáforo verde en materia epidemiológica, algo que es bueno, pero no terminó de convencer del todo al mandatario estatal, porque “nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia”, según dijo la tarde de ayer en redes sociales. Pero como Alfaro parece haber aceptado el lado positivo, dijo que “lo importante es que vamos bien, que en Jalisco la estrategia para enfrentar la pandemia sigue funcionando, y que mayoría de las y los jaliscienses están haciendo lo que les toca para cuidar su vida, y la de los demás”. Eso sí, añadió el gobernador: “no debemos bajar la guardia”.
El petista Chuy Morrayo, candidato a la presidencia municipal de Tonalá, amaneció muy revolucionario ayer, pues en sus mensajes, incluso en redes sociales, habla de la “liberación” del municipio por donde nace el Sol. ¡Que ya le escondan los discos de Silvio Rodríguez!