En vaya lío se metió el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuyo presidente es Eduardo Cervantes Aguilar. Primero, y lo más grave, es el arresto, desaparición y posterior presunto asesinato de un joven bajo el pretexto de que había presentado conducta violenta y agresiva, algo que ocurrió hace un mes. Y segundo, porque el munícipe y sus policías no cuentan con buena fama pública, pues al alcalde le han hecho señalamientos directos de haber participado en hechos criminales, sin que ocurra nada, y sus agentes son reconocidos por abusar de los vecinos cada vez que se pueden. La Fiscalía General anunció que irá hasta el fondo en el caso, y en diferentes círculos cercanos al gobernador comentan que el presidente municipal puede irse despidiendo de su cargo y, en algún momento, hasta de su libertad.
Aunque no sabemos de qué humor terminó su día (nos lo podemos imaginar), el gobernador Enrique Alfaro se veía contento en el video subido a redes sociales donde mostró el recorrido que hizo por la Línea 3 del Tren Ligero. El mandatario presumió que por primera vez hizo el recorrido desde Zapopan hasta Tlaquepaque, y aprovechó para mostrar diferentes aspectos de las obras, incluyendo el sistema de cobro, las estaciones, y el Pasaje Comercial Guadalajara, bajo la plaza del mismo nombre. El gobernador aprovechó para decir que si todo sale bien, a principios de agosto se podría estar en condiciones de, por fin, dar servicio a los usuarios.
Pues no es que queramos traer de encargo al doctor Hugo Rodríguez, pero en el tema de la dirección estatal de Morena ahora circula un documento del CEN de ese partido donde, con todas sus letras, dice que a los delegados en funciones de los comités estatales se les acabó el periodo el 28 de febrero pasado, es decir, que ya no tendrían que operar. Pero para fortuna de estos dirigentes (o exdirigentes), las broncas internas de Morena les han permitido mantenerse.
Que hasta nuevo aviso se suspenden las giras del gobernador Enrique Alfaro por el interior del estado. Lo único que sigue en pie es la invitación para recibir a diferentes gobernadores en Lagos de Moreno a mediados del presente mes.