Igual ya lo sabe, pero más le vale tomar sus previsiones si decide hoy salir de la ciudad, o llegar a ella, ir al aeropuerto, o de plano vive a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) amenaza con bloquear accesos en diferentes ciudades del país para exigir que no se permita el uso de doble remolque, baja al precio de combustibles, y facilidades para la obtención de licencias federales para choferes transportistas. Los bloqueos comenzarían a las 8:00 am, y salvo que las autoridades logren convencerlos de no hacerlo, o deciden retirarlos, habrá mucho caos vehícular.
Ahora que está de moda el beisbol, podemos decir que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tuvieron que utilizar un “bateador emergente” para hacer cambios a errores que aparecieron en la base de datos en línea sobre cuerpos no identificados que están en las morgues del estado. Hay que señalar que la herramienta presentada ayer, con información de los cadáveres bajo custodia, es un buen esfuerzo para ayudar a que sus familiares los puedan ubicar, pero en algún momento se dejaron pasar fallas como cuerpos con tatuajes, o ropa interior de adulto, pero que aparecían como menores de cinco años de edad.
Pues únicamente dos semanas tienen de plazo los morenistas de Jalisco para reponer las 18 asambleas distritales interrumpidas hace casi un mes por violencia, mediante las cuales elegirán a sus delegados para la elección nacional de dirigente. Por si fuera poco, también tienen hasta el 10 de noviembre para elegir a su presidente estatal. La cosa es ver si en esas dos semanas se logran realizar ambas acciones, y si se podrá hacer sin violencia.
Interesante reunión fue la que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Comercio de Guadalajara, y en donde el alcalde tapatío Ismael del Toro conversó con dirigentes empresariales sobre el futuro de la capital de Jalisco. En el acto, Del Toro presentó datos sobre generación de empleos, proyectos de inversión y combate a la corrupción, entre otros. La demanda de los empresarios, por su parte, se centró en la mejora de la seguridad pública.