Que la visita del jefe de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, se da en medio de una disputa interna en el partido en Jalisco. Reconoció que los líderes locales del instituto político no logran sentarse a dialogar ni trabajar juntos. En una entrevista con Leonardo Schwebel en Telediario, previa a su reunión con diputados de Jalisco, Nayarit y Colima, Monreal aceptó que la división interna y falta de liderazgo puede llevar al partido a un estancamiento. En ese contexto parece que manda un mensaje al nombrar a un jalisciense, jefe de los diputados del estado. Se trata de Alberto Maldonado, excandidato a alcalde de San Pedro Tlaquepaque, quien señaló que hará lo que esté en sus manos por la unidad de los legisladores morenistas, pero no estaba Carlos Lomelí, la antítesis de Monreal. ¿Monreal trae la venía de Claudia Sheinbaum o vino a dividir aun más al verse oportunista?
Que hay quienes hacen votos para que no le paguen su salario durante el siguiente trimestre a don Diego Monraz, secretario del Transporte de Jalisco, para ver si es cierto que ve las cosas como se atreve a verlas o en una de esas no, seguramente porque no tiene problemas de economía familiar aun sin percepciones. Es que tuvo la puntada de decir prácticamente que no molesten los de la agrupación de camioneros por la falta de pago del subsidio del Gobierno del Estado, ya que estos ilusos pueden asegurar que tienen un ahorro de tres meses. Los transportistas insisten: tres meses sin pagarle a Monraz para que ahorre, a ver si es cierto. Pero si no le hace falta la plata es porque seguro tiene mucho dinero o en una de esas termina echando mano de los ooootros ahorros: los de los sobrantes de las alcancías de los autobuses.
Que la gloria vuelve a Jalisco: los Charros, campeones de la LMP. La noche del miércoles 29 de enero de 2025 será recordada por siempre en la historia del béisbol mexicano. Los Charros de Jalisco se coronaron campeones de la temporada 2024-2025 al vencer a los Tomateros de Culiacán en el Juego 6 de la Serie de México. Con un resultado de 9-6, los Charros demostraron su habilidad y determinación en el campo, liderados por el coach Ismael Salas y el manager Benjamín Gil. La victoria no solo les dio el título de campeones de la LMP, sino que también les aseguró un lugar en la edición 2025 de la Serie del Caribe.