Que vaya sorpresa llega desde Tuxpan y Mazamitla, municipios que se quedaron sin candidaturas a las presidencias municipales del PVEM (Tuxpan) y Hagamos (Mazamitla). En ambos casos, dice el IEPCJ, "se presentaron ante la Oficialía de Partes del IEPC las renuncias de personas candidatas a munícipes integrantes de ambas planillas, mismas que fueron ratificadas por cada una", y al final ambos institutos políticos no lograron reunir personas para presentar nuevas planillas. Así las cosas, los votos que aparezcan en las casillas de los que renunciaron se considerarán votos nulos, pues imposible repetir las papeletas. ¿Se habrá dado mano negra? Bien dice la canción: sorpresas te da la vida...
Que uno pensando que los diferentes candidatos se iban a quedar calladitos reflexionando sobre lo que ocurrirá el domingo, pero no: ayer las y los abanderados a diferentes cargos de elección popular en el estado se dieron vuelo subiendo mensajes a sus redes sociales. Fotos de la ciudad, reuniones con amigos o conocidos, reflexiones sobre la vida y demás asuntos fueron tocados para evitar que los ciudadanos nos olvidemos de ellos aunque sea por un ratito. Igual la jornada electoral está a la vuelta de la esquina, pero ni chance nos dieron.
Que a escasos dos días para las votaciones se mantiene el riesgo de que la guerra sucia escale en la entidad. Acusaciones en redes y sitios poco conocidos seguramente saldrán en las próximas 48 horas. También habrá (le apostamos dobe contra sencillo) llamadas telefónicas a deshoras para presumiblemente promocionar a quienes contienden. Habrá que tomar las cosas con calma.
Que todo un éxito resultó el festival que se organizó para festejar los 50 años de vida de Radio Universidad de Guadalajara. El equipo que actualmente dirige Gabriel Torres Espinoza puede presumir que mantiene en lo alto la calidad de la ahora red de radiodifusoras de la casa de estudios estatal, y que el prestigio de sus producciones crece día con día. Felicitaciones a todos los universitarios, principalmente a quienes son parte de la red, y de quienes trabajaron duro para su nacimiento y desarrollo.